Los seleccionados argentinos de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral y fútbol 5 para ciegos debutaron con éxito en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

La Selección Argentina de fútbol 7 derrotó por 7-1 a Venezuela con goles de Mariano Morana (3), Rodrigo Lugrin, Cristian Billordo, Germán Romussi y Torres en contra. El equipo conducido por Marcelo Sánchez dominó el encuentro a voluntad y se fue al descanso con un contundente 6-0.

En el complemento, Argentina bajó el ritmo y el entrenador le dio descanso a los titulares, a los que preservó para el trascendental duelo de este domingo ante Brasil. Los otros resultados: Brasil 10 – Perú 0 y Estados Unidos 5 – Colombia 0.

Los Murciélagos, en tanto, abrieron el certamen de fútbol para ciegos. Fue con un cómodo 2-0 sobre Costa Rica con tantos de Maximiliano Espinillo y Nicolás Véliz, ambos en el primer tiempo. En la segunda parte, Argentina dominó y tuvo varias ocasiones para aumentar pero falló en la puntada final. Costa Rica tuvo su chance más clara con un penal desviado. Los de Martín Demonte abrirán la jornada del domingo ante Brasil.