Nueve medallas obtuvo el equipo argentino de ciclismo en la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos de Lima. La única dorada la proporcionó Mariela Delgado, que en el último día de competencia ganó la prueba de carrera de ruta C4/5. En una final para el infarto, la misionera superó en el sprint final a la colombiana Paula Ossa y se subió al podio por tercera vez en la capital peruana, ya que antes había conseguido la plateada en los 500 metros contrarreloj C1-5 y la de bronce en persecución individual C4-5.

La dupla integrada por Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa tuvo un buen certamen. Logró la plateada en la carrera de 1.000 metros contrarreloj B y la de bronce en persecución individual B, ambas en pista. En la competencia de ruta quedaron terceros. La pareja compuesta por Raúl Villalba y Ezequiel Romero también cumplió una destacada actuación: hizo bronce en la carrera de 1.000 metros contrarreloj B y en la persecución individual B. Luego les llegó el momento de sumar en la categoría ruta con un segundo puesto. Además Andrés Biga se subió al podio en ciclismo adaptado de ruta en handbike. El argentino hizo un tiempo de 2.03.17

También participaron Rodrigo López, Juan Ignacio Vicente, Lucas Negreira, Yoel Galvan, Natalia Vera, Vanesa Gómez, Josefina Besi y las parejas María José Quiroga-Micaela Barroso y Florencia Sánchez-Antonella Leonardi. Los entrenadores fueron Martín Ferrari, Juan Carlos López, Daniel Capella, Diego Hernández, Rosana Pairola y Walter Pérez.