Menos de dos meses nos separan de los Juegos Paralímpicos de Tokio y los representantes argentinos ya se sienten cada vez más cerca. Laura González, judoca que compite en la categoría -57 kg, palpitó lo que será su primera experiencia en el evento más importante del mundo paralímpico en una charla Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles de 21 a 22 por EcoMedios AM 1220).

“Es una gran sorpresa estar en Tokio. Me cuesta creerlo, hasta que no esté ahí no voy a sentir toda la emoción que implica. Son mis primeros Juegos y los voy a disfrutar al máximo“, comentó Laura, que obtuvo la clasificación luego de una gran actuación en el reciente Grand Prix de Inglaterra, donde se colgó la medalla plateada en la categoría – 57 kg. “La última gira internacional me sirvió mucho para trabajar varios aspectos: manejar las ansiedades, el estrés competitivo, cruzarme con rivales fuertes y reencontrarme con un judo más rústico donde usé otras tácticas”, agregó.

González completó un gran ciclo paralímpico en el que obtuvo, por ejemplo, la medalla plateada en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Ahora, ya ajusta detalles para un reto todavía más complicado: “Estoy preparando mis estrategias para la competencia en Tokio. Creo que tengo que manejar las ansiedades y preparar tácticas dependiendo de cada oponente. Tengo que ser más pensante y ver cómo llevo a cabo cada lucha. Son aspectos en los que trabajaré día a día hasta Tokio”, reveló.

#PanAmericanSilverArgentina #DeporteAdaptado