El paravóley se reinsertó en Argentina y Laura Cometto trabaja para su crecimiento. La principal impulsora de este deporte paralímpico charló sobre el tema en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

“Seguimos con muchas actividades. Realizamos la primera fecha del ranking tour, un torneo que armamos para competir una vez por mes. Cada jugador suma puntos por partido jugado y ganado. Y lo hacemos incluyendo a jugadores convencionales, que tratamos que sean federados para que colaboren con el aprendizaje de los demás. Participaron ocho equipos. Esta fue la primera fecha de las seis que tenemos programadas para este año”, contó Laura.

El plan de desarrollo del vóley sentado es federal y así lo explicó Cometto: “Tenemos dos centros de desarrollo en Capital y ahora se sumó UNTREF en Gran Buenos Aires. Mar del Plata sigue trabajando y en el Interior se agregaron Chaco, Santa Fe y estamos por arrancar en Mendoza. Conocí a Hugo Conte en el verano, le presentamos el deporte y quedó sorprendido y asombrado. Y no dudó en participar y colaborar con nosotros. Es importante para el paravóley que el deporte convencional esté al tanto del tema”.

En el horizonte hay un gran objetivo: que el paravóley argentino tenga su equipo en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Pero Laura es prudente y prefiere ir paso a paso: “Estamos trabajando para que Argentina tenga una Selección en Lima. Pero llegar tiene que ser el resultado de un desarrollo paralelo. No queremos que sea solo viajar para competir: la idea es desarrollar el deporte en todo el país”.