Laura Cometto, coordinadora de Paravoleibol Argentina, vicepresidenta de Paravóley Panam y principal impulsora del vóley sentado en el país, pasó por el aire de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino, y contó cómo la disciplina logró mantenerse en actividad durante el año de pandemia.

Pese a no poder realizar actividades presenciales durante el año 2020, Cometto resaltó que “pudimos mantenernos activos. Empezamos a entrenar con la preselección y seguimos con el ‘Argentina entrena’, con entrenamientos entre todos por Zoom. Pudimos conectarnos con gente de todo el país, eso nos lo permitió la virtualidad”, explicó. Y agregó: “Hicimos un horario de entrenamiento de Zoom donde los profesores iban rotando. Y eso se fue multiplicando en las distintas provincias”.

Además, Laura palpitó lo que será el año 2021 del paravóley argentino, en el que le espera mucha actividad: “Apuntamos al 2021, donde tenemos varios compromisos a nivel selecciones. Tenemos el Parapanamericano Juvenil y pudimos incorporar a muchos chicos. Se sumó gente de Catamarca y Entre Ríos, por ejemplo. También comenzamos el proceso para el zonal de mayores y un campus con un equipo extranjero en el país”.

Por último, se refirió al desarrollo del beach paravóley en Argentina. Y comentó la posibilidad de que pronto se convierta en una disciplina paralímpica: “Estamos empezando a desarrollar el beach paravóley. La verdad que es buenísimo. Es el puente mágico para acercarse al deporte adaptado. Se está apostando en que Los Ángeles 2024 sea deporte paralímpico”.