Laura Cometto no sólo es la principal impulsora del paravóley en Argentina. Ahora también es la vicepresidenta de Paravóley Panam, la entidad encargada de regular la actividad de la disciplina en todo el continente americano. Hace algunos días, con Laura como conductora, se realizó a través de la plataforma Zoom la presentación del nuevo Consejo Directivo de Paravóley Panam para toda la comunidad del paravóley argentino. En la charla dijo presente el presidente del comité, Joe Cambell, así como también lo hicieron grandes figuras del vóley convencional y adaptado argentino como Hugo Conte, Waldo Kantor y Claudia “La Flaca” González.

“La idea fue aprovechar que el Zoom te da la posibilidad de juntar a un montón de gente, para presentar el Consejo Directivo de Panam en la Argentina”, contó Cometto en diálogo con Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los miércoles de 21 a 22 por EcoMedios AM1220 y por streaming en paradeportes.com).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀


La vicepresidenta de la entidad aseguró que desde el Consejo “saben que en Argentina somos serios para trabajar. Nos reconocen, tenemos un lugar que nos fuimos ganando con trabajo”. A lo que agregó: “Vemos un potencial en el paravóley argentino. Nos falta tiempo de entrenamiento y hay que hacer un trabajo físico integral en los jugadores. También la competencia internacional nos daría un salto de calidad. El resto de los países nos tienen mucho respeto por nuestro vóley convencional, siempre dicen ‘cuando Argentina empiece a competir, cuidado…’.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Debido a la pandemia, Laura y el paravóley argentino tuvieron que reacomodar la agenda y pensar en objetivos a mediano y largo plazo. El año 2021, parece venir cargado. “El año que viene empezamos a jugar un campeonato zonal para poder clasificar a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. Hablamos con la Panam de empezar a organizar torneos a un costo accesible para el desarrollo de países como nosotros y poder competir de la mejor manera”, expresó Cometto.