El paravóley argentino es un movimiento que no para de crecer. Y la gran responsable de su crecimiento tiene nombre y apellido: Laura Cometto. Desde 2015, Laura es la coordinadora del proyecto Paravóleibol Argentina y, acompañada por un gran equipo, año a año se las ingenian para expandir la disciplina a lo largo del país. En diálogo con Paradeportes Radio (programa que tuvo su última emisión del año el miércoles 18 de diciembre), el único programa dedicado al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino, Cometto analizó el 2019 del vóley adaptado argentino y palpitó lo que se viene en el 2020.

“El 2019 fue intenso, pero muy activo. Empezamos con la Copa Paradeportes, en Pilar. Después, a mitad de año, arrancamos con la Liga Nacional y otros torneos paralelos”, expresó Cometto, y agregó: “En la Liga Nacional participaron cuatro equipos, que eran los equipos que venían trabajado regularmente. Además, paralelamente, hicimos un torneo promocional con equipos en formación”.

La principal impulsora del vóleibol adaptado destacó que “Este año recorrimos el país y fuimos captando jugadores, profesores y entrenadores “. Y dio a conocer una nueva rama del proyecto Paravoleibol Argentina: “A fin de año vamos a empezar con otra modalidad: el beach paravóley. Vamos a hacer una captación de jugadores. La idea es que se puedan sumar jugadores de vóley convencional y adaptado. En enero se viene el ‘beach’: vamos a estar en La Florida, en Rosario”, cerró.

En éste 2019, y por primera vez en la historia, los Juegos Nacionales Evita Adaptados, que se disputaron en el mes de octubre en la ciudad de Mar del Plata, incluyeron al vóley sentado como disciplina competitiva. “Estoy muy contenta con los Juegos Evita. Fue una experiencia muy positiva y sentamos una buena base de juveniles para empezar a trabajar a partir del año que viene”, enfatizó Laura Cometto.

Por otra parte, la última entrevistada del año en el aire de Paradeportes Radio habló de lo que se viene en la Selección Argentina, y dijo: “Con la Selección Argentina tenemos muchos proyectos de acá al 2024. En febrero tenemos concentración de Selección mayor y de Sub 21. Probablemente pronto haya novedades”, sentenció