¡En Paradeportes comenzamos el 2023 con muchas novedades! A partir de enero, comenzamos a dedicarle una TAPA al deportista argentino adaptado o paralímpico más destacado de la semana.

Pero no termina ahí. A principios del mes siguiente, entre todos los ganadores de las semanas, los SEGUIDORES DE PARADEPORTES van a votar en nuestras redes sociales al DEPORTISTA PARADEPORTES DEL MES.

¡Pero hay más! A fin de año, entre todos los ganadores de cada mes, se hará la gran votación final, también en las redes, para conocer al DEPORTISTA PARADEPORTES 2023, quien recibirá un trofeo por ser elegido el mejor del año.

La primera tapa de enero fue para Alberto Esteche, jugador de básquet en silla de ruedas de Dinamo Sassari (Italia) y la Selección Argentina. Y la segunda para la tenista Florencia Moreno.

¡Por supuesto, cada fan, deportista o federación podrá hacer campaña por su candidato!

¿Y quién es la 3ra. tapa de enero de Paradeportes?

Hugo Alderete, el esgrimista Nº 1 de Argentina, en el arranque del año tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundo de Washington, en Estados Unidos, donde sumó importantes puntos en busca de su gran objetivo: clasificar a los Juegos Paralímpicos de París 2024. Alderete compitió en las tres armas: Florete (11º lugar), Sable (15º) y Espada (17º). También compitieron Carlos Freitas, Marilyn Salazar y Franco Meza. El entrenador fue Guillermo Cesio.