La provincia de San Juan ya está en la recta final para la realización de los Juegos Evita provinciales que se realizarán del 20 al 28 de octubre. Y el deporte adaptado tendrá una activa participación con las competencias de atletismo, básquet 3 x 3 y tenis de mesa. Además, habrá 27 deportes para juveniles convencionales y siete para adultos mayores.

La Secretaría de Estado de Deportes de la provincia anunció que habrá una semana más para la inscripción en los 19 departamentos sanjuaninos. Ahora, la fecha de cierre pasó al 15 de octubre.

La inscripción se realiza únicamente por mail a través del referente de cada municipio a inscripcionesjuegosevita@deportesanjuan.ar.

La lista de buena fe deberá completarse con nombre, apellido, fecha de nacimiento, DNI y mail de cada atleta, respetando el mínimo y máximo de participantes establecidos para cada deporte. Cada deportista inscripto solo puede participar en un deporte y en una sola categoría. Las listas no podrán modificarse una vez enviadas.

En octubre, además, la provincia celebra el mes de la Inclusión Deportiva con una serie de actividades de sensibilización social, mesas de género y deporte, jornadas de deportes inclusivos (lúdicas y recreativas) y, el 28, se realizará la presentación del libro “La otra revolución”, un recorrido sobre el deporte adaptado en la Argentina y el desarrollo que está teniendo San Juan.