En el mundo del fútbol para ciegos a David Peralta se lo conoce por su enorme trayectoria y sus logros con Los Murciélagos. Pero el símbolo del seleccionado argentino de fútbol para ciegos tiene un costado que no todos conocen: es concejal de Comandante Piedrabuena en Santa Cruz. “Aprovecho mi espacio para pensar y proponer ideas constantemente. Se trata, simplemente, de construir”, dice el jugador de 39 años.
 
Esta semana, Peralta presentó un proyecto ante el Banco Central. En el mismo propone un cambio en la moneda argentina para aquellas personas ciegas que no pueden distinguir visualmente los billetes.
 
En el proyecto, Peralta apunta a la emisión de billetes de distinto tamaño, según su valor, que posean la marca en Braillé y que tengan la figura en relieve. “De adoptarse las siguientes propuestas, la vida de todas aquellas personas que actualmente no pueden distinguir los billetes mejoraría notablemente”, dice la presentación.
 
En su Piedrabuena natal, Peralta trabajó como Director en el área de Discapacidad antes de ser concejal. Además de tratar temas legislativos como decretos y ordenanzas, el futbolista está pendiente de la demanda de la gente con ideas y proyectos. “Creamos la Comisión de género y diversidad, nos capacitamos en la Ley Micaela, entre otras cosas”, apuntó.