La increíble historia de Coqui Ibarbure, el jugador de boccia que juega y hace asados


Compartir

A Mauricio “Coqui” Ibarbure se le cruzó por la cabeza que tenía que hacer un asado. Cansado de mirar cómo otros prendían el fuego y ponían la carne, uno de los jugadores emblema de la Selección Argentina de boccia se decidió e hizo el suyo.

Está claro que para “Coqui” no hay imposibles. La parálisis cerebral que padece de nacimiento no es impedimento para atravesar fronteras. Lo demostró cuando con el mismo pie que lanza con precisión de cirujano el bochín pintó cuadros para la Asociación de Pintores.

Ibarbure fue clave para que Argentina consiga el histórico cuarto puesto en Equipo BC1/2 en Río 2016, en lo que fue su quinto Juego Paralímpico. El marplatense, que también participa en Individuales, integró el el plantel de nueve jugadores que logró la clasificación a Tokio 2021.

La idea de hacer un asado nació hace unos meses, cuando el deportista le hizo una promesa a María, su pareja. “Te voy a hacer un asado para tu cumpleaños”, dijo. Y así fue. El primer paso fue acomodar la parrilla de patas plegables en el piso. Luego, comenzó la acción.

Ver esta publicación en Instagram

LA INCREÍBLE HISTORIA DE COQUI IBARBURE, EL JUGADOR DE BOCCIA QUE JUEGA Y HACE ASADOS CON SU PIE IZQUIERDO ?? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ?A Mauricio “Coqui” Ibarbure se le cruzó por la cabeza que tenía que hacer un asado. Cansado de mirar cómo otros prendían el fuego y ponían la carne, uno de los jugadores emblema de la Selección Argentina de boccia se decidió e hizo el suyo. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Está claro que para “Coqui” no hay imposibles. La parálisis cerebral que padece de nacimiento no es impedimento para atravesar fronteras. Lo demostró cuando con el mismo pie que lanza con precisión de cirujano el bochín pintó cuadros para la Asociación de Pintores. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ?? Ibarbure fue clave para que Argentina consiga el histórico cuarto puesto en Equipo BC1/2 en Río 2016, en lo que fue su quinto Juego Paralímpico. El marplatense, que también participa en Individuales, integró el el plantel de nueve jugadores que logró la clasificación a Tokio 2021. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ? La idea de hacer un asado nació hace unos meses, cuando el deportista le hizo una promesa a María, su pareja. “Te voy a hacer un asado para tu cumpleaños”, dijo. Y así fue. El primer paso fue acomodar la parrilla de patas plegables en el piso. Luego, comenzó la acción. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ?Con su pie, colocó el carbón en un rincón de la parrilla y empujó las maderas del cajón. María colaboró para prender el fuego y luego, sí fue el momento de colocar la carne: chorizo, tira de asado, vacío y pol lo. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ?“Fue la primera vez que lo hago, y la verdad estaba para chuparse los dedos”, escribió Ibarbure vía Whatsapp, herramienta que también maneja con su pie izquierdo. “Hay que tener mucha, pero mucha paciencia”, agregó. “Aprendió mirando y se sacó la duda. Lo vivo alentando para que haga todo lo que quiere, y el asado salió bárbaro”, asegura María. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ? Está claro que fue el primero, y no será el último. Los amigos del “Coqui”, además de felicitarlo, ya lo comprometieron para que cuando termine la cuarentena haga un asado para compartir con ellos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #Boccia #Ibarbure

Una publicación compartida de Paradeportes (@paradeportes) el


Con su pie, colocó el carbón en un rincón de la parrilla y empujó las maderas del cajón. María colaboró para prender el fuego y luego, sí fue el momento de colocar la carne: chorizo, tira de asado, vacío y pollo.

“Fue la primera vez que lo hago, y la verdad estaba para chuparse los dedos”, escribió Ibarbure vía Whatsapp, herramienta que también maneja con su pie izquierdo. “Hay que tener mucha, pero mucha paciencia”, agregó. “Aprendió mirando y se sacó la duda. Lo vivo alentando para que haga todo lo que quiere, y el asado salió bárbaro”, asegura María.

Está claro que fue el primero, y no será el último. Los amigos del “Coqui”, además de felicitarlo, ya lo comprometieron para que cuando termine la cuarentena haga un asado para compartir con ellos.