Julián Polo tiene 25 años y desde joven que se dedica al periodismo. Siempre ligado al tenis, trabajó en el Argentina Open y en 2016 se decidió por ir a cubrir los Juegos Paralímpicos de Río. “Eso despertó un espíritu olímpico en mí”, cuenta. Y lo motivó a postularse para ser parte del equipo de prensa de Buenos Aires 2018.

La experiencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud lo invitó a ir por más y no dudó: aplicó para ser parte de la organización de Tokio 2020. El diciembre de 2018 tuvo la entrevista y ni bien empezó el 2019 le confirmaron el puesto. En mayo del año pasado se mudó a Japón y desde entonces vive en la ciudad que se prepara para recibir a los Juegos, ahora en 2021.

“Estoy en el equipo de comunicación digital de los Juegos, generando contenido para las redes”, relató en #ParadeportesRadio. Y destacó la importancia de los Paralímpicos en el Comité que está a cargo del evento: “Es interesante la presencia de los Paralímpicos en la organización y cómo está vinculada con los Olímpicos. Yo creo que es la más fuerte de la historia de los Juegos”.

Se cumple un año de su nueva vida en Japón y Julián aún sigue sorprendido: “Siempre digo que es como vivir en otro planeta dentro de este planeta. Acá todo es diferente”. Su trabajo le permitió conocer los lugares donde se desarrollarán los Juegos: “Todas las sedes están terminadas. Tuve la suerte de ir varias y son impresionantes. Está todo organizado: lo único que faltaba es que lleguen los atletas”.

La postergación llegó como una sorpresa para todos pero Polo entiende que es una buena oportunidad para la organización de mostrar que están listos para el reto. “Tokio está 100% preparada para estos Juegos. La postergación es un desafío para la organización. En lo personal fue duro pero es entendible la situación, es algo inédito”, sostuvo.

Falta poco más de un año para la fecha establecida por el Comité Organizador y Julián trabaja día a día esperando que llegue el momento. Y confía en que será una experiencia inolvidable: “Desde Tokio 2020 se propusieron ser los Juegos más sustentables de la historia”.