¿Qué argentino no gritó los goles de Messi, Di María y compañía en el Mundial? Pero, ¿quién festejó los de Japón, Marruecos o del resto de las selecciones? ¿Y los tres de Francia en la final? Hubo alguien que, de una manera u otra, al menos apretó el puño con cada gol durante todo un mes. Es que la empresa DIRECTV Latin América impulsó la campaña #GolesDIRECTV a favor de la Fundación Powerchair Football.

La compañía donó 100 dólares por cada gol anotado en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y 1.000 dólares por cada tanto registrado en la final y en el partido por el tercer puesto. Así se alcanzó una suma de 25.300 dólares que fueron donados a la fundación, con el compromiso de impulsar el desarrollo del deporte.

El cheque fue entregado por el presidente de Vrio Corp, Darío Werthein, y el vicepresidente de la compañía, Lucas Werthein, al titular de la Fundación Powerchair Football Argentina, Mariano Zegarelli, en las oficinas de DIRECTV Latin America en Buenos Aires.

La Selección Argentina en sillas sobre ruedas a motor viene de coronarse campeona en noviembre pasado en la Copa Vrio Sudamericana 2022 en un triangular con Brasil y Uruguay, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Buenos Aires, y ahora se prepara para darlo todo en Sidney, donde competirán ochenta atletas de diez países en 52 partidos a lo largo de siete días en el Parque Olímpico de Sídney. Participarán las selecciones de Argentina, Uruguay, Australia, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Irlanda, Japón, Irlanda del Norte y Estados Unidos.

Mariano Zegarelli señaló que “Powerchair Argentina nació hace diez años con un objetivo muy claro: crear una comunidad que genere nuevos vínculos y lazos a través del deporte. Hoy más que nunca queremos seguir trabajando en ese objetivo, uniéndonos a empresas que agregan valor como DIRECTV Latin America. Este deporte transforma vidas y eso es lo que queremos transmitir desde Powerchair Football Argentina”.