La Fundación Paradeportes sigue construyendo puentes para fortalecer y visibilizar el deporte adaptado en la Argentina a través de diferentes alianzas estratégicas con organizaciones que promueven valores similares. Y así como la Fundación tiene su equipo de fútbol 5 para ciegos desde 2017, ahora formó uno de básquet en la ciudad de Bariloche gracias al acuerdo con ADAM (Actividad Deportiva Adaptada Municipal), la empresa GoGol Sports y el Municipio de Bariloche.

La presentación oficial se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3 de Bariloche el pasado viernes 5 de noviembre. Allí estuvieron los primeros 11 integrantes del equipo de básquet “Fundación Paradeportes – GoGol – ADAM” quienes recibieron su nueva camiseta. El plantel, mixto, está conformado por los siguientes jugadores y jugadoras: Argentina Salazar, Valentín Simbero, Regina Ferreira, Matías Gauna, Sergio Moreno, Joaquín Asencio, Ezequiel Muñoz, Cristofer Espada, Stefan Streuli, Argentina Menco y Marcos Manni. Y muy pronto serán muchos más.

El equipo va a participar en forma oficial de la Liga Nacional de Básquet 3 x 3 que organiza la Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA) y se realizarán diferentes acciones para potenciar el desarrollo del plantel. Además, todas sus actividades estarán publicadas en Paradeportes.com, el único medio de comunicación de la Argentina dedicado al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico, que es gestionado por la Fundación Paradeportes.

En el evento estuvieron Marcos Barberis, jefe de Gabinete Muncipal; Helen Tobar, coordinadora de la Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad; Andrea Laskai, jefa de División de Deporte Adaptado y Personas Mayores del Municipio; Damián Rodríguez, entrenador del nuevo equipo de básquet; Mariano Morazzani, director de la empresa GoGol Sports; Maximiliano Nóbili, fundador y presidente de la Fundación Paradeportes y director de Paradeportes.com, además de la presencia de deportistas, docentes y familias de ADAM.

“La propuesta de este programa es brindar a los alumnos aprendizajes significativos a través del deporte, la recreación y el contacto con la naturaleza, intentando crear un espacio donde todos se sientan protagonistas”, señaló Andrea Lascai de ADAM, programa que funciona desde 1992 y está bajo la órbita de la Subsecretaría de Deportes de Bariloche. De ADAM también surgió Karina Loyola, quien compitió en lanzamiento de bala en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y ahora juega al parabadminton.

“Para nosotros es una inmensa alegría participar de este gran proyecto junto a ADAM y Paradeportes. Somos una empresa apasionada por el deporte que apoya el desarrollo de la actividad adaptada. Venimos con mucha fuerza y energía para que todo salga perfecto y que los deportistas de nuestra ciudad de Bariloche tengan cada vez más oportunidades”, señaló Mariano Morazzani, de GoGol Sports.

“Nos llena de orgullo y emoción que ADAM, GoGol y el Municipio de Bariloche hayan confiado en nosotros para ser parte de esta gran iniciativa. Asumimos un compromiso con cada deportista para que se entrenen en las mejores condiciones, ganen en visibilidad y tengan más oportunidades para mostrar todo lo que hacen en una cancha de básquet. Juntos, cada uno aportando lo que mejor sabe hacer, haremos un proyecto que será modelo en toda el país”, afirmó Maximiliano Nóbili.