LA FUNDACIÓN PARADEPORTES, SELECCIONADA PARA EL PREMIO “DISTINCIONES RSC” COMO MEJOR FUNDACIÓN 2019

“Distinciones RSC” seleccionó a la Fundación Paradeportes para competir por el premio a la “Mejor Fundación 2019”. La 16º edición de este premio se realizará el lunes 25 de noviembre en el Auditorio Amigos de Bellas Artes. “Distinciones RSC” es una de las más prestigiosas de Argentina y está organizada por el reconocido comunicador Guillermo Petruccelli. Las categorías participantes son: Empresas, Ong`s, Fundaciones, Medios de Tv-Radio, Digitales, Gráfica, Agencias de publicidad y particulares. Se presentaron 381 casos y la Fundación Paradeportes fue uno de los 77 seleccionados para la final.

La Fundación Paradeportes tiene como objetivos centrales la difusión y comunicación del deporte para personas con discapacidad y trabajar en el desarrollo y la gestión deportiva en la Argentina. Su sitio web es www.fundacionparadeportes.org. El periodista Maximiliano Nóbili es su fundador y presidente.

La Fundación, para cumplir el primero de sus objetivos, gestiona Paradeportes -el único medio de comunicación integral dedicado al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino- a través del sitio www.paradeportes.com, el programa Paradeportes Radio (miércoles, de 21 a 22 por Eco Medios AM 1220) y las redes sociales, que ya superaron los 120.000 seguidores orgánicos entre Facebook, Twitter e Instagram.

El desarrollo deportivo lo desarrolla con distintas acciones y actividades como por ejemplo el equipo de futbol 5 para ciegos, llamado “Fundación Paradeportes – Cañuelas FC”, que compite en la Liga Argentina de Futbol 5 para ciegos. El proyecto y el equipo se lleva adelante a través de una alianza estratégica con el Club Cañuelas de la provincia de Buenos Aires.

En 2019, la Fundación también organizó la Copa “Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar”, junto a la Dirección de Inclusión del Municipio de Pilar, con el objetivo de organizar eventos deportivos adaptados en el microestadio techado Ricardo Rusticucci. Este año se organizaron tres torneos: de básquet, quad rugby y vóley adaptado. En todos los casos tuvo una amplia repercusión en los medios nacionales y todos los eventos se transmitieron, con relatos y comentarios, desde la Fan Page de Paradeportes.

“Para todos los que trabajamos en la Fundación Paradeportes es un enorme orgullo que nos hayan seleccionado entre más de 300 postulantes. El esfuerzo que llevamos adelante todos los días, a través de nuestras distintas acciones, sentimos que vale la pena. Nos emociona y motiva para seguir adelante. Les agradecemos a Distinciones RSC y al jurado por reconocer el trabajo de la Fundación Paradeportes”, señaló Nóbili.

El jurado 2019 “Distinciones RSC” está compuesto por Luciana Tondello (Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Universidad del Salvador), Dr. Daniel Stamboulian Funcei, Dr. Julio Cesar Labake (Academia Nacional de Educación), Sr. Kurt Frieder (Presidente Fundación Huésped), Mariel Di Lenarda (periodista Radio Mitre), Carlos Mira (periodista Infobae), Juan Pablo Maglier (Gte. RR.II. La Rural), Mabel Traberg (periodista Eco Medios), Lorena Lichardi (Coach Ontológica), Javier Díaz (periodista América), María Laura Leguizamón (consultora Pablo Montagña), CNN Radio, Cecilia Luchia Puig (Canal 26), Fabián Castillo (Pte. Fecoba), Eduardo Battaglia (Radio La Red) y Lic. Adriana Barbante (Coordinadora Vínculos & Familia Argentina).

“Distinciones RSC” surgió en 2004 a partir de la iniciativa de Guillermo Petruccelli, reconocido comunicador/emprendedor con 36 años de trayectoria en los medios más importantes del país junto al padrinazgo de Juan Carr (Red Solidaria) y con el objetivo de generar conciencia e involucramiento de la sociedad en su conjunto. La valoración en el tiempo, y sus 16 años de recorrido, hacen de Distinciones RSC en su temática, una de las premiaciones más importantes y prestigiosas del país.