El Círculo de Periodistas Deportivos de la ciudad de Mar del Plata y Supermercados Toledo dieron a conocer las ternas para la 30º edición del Premio Lobo del Mar al Deporte y la Cultura. En la ceremonia que se desarrolló en el auditorio del Museo MAR, la Fundación Paradeportes le entregó una plaqueta a Pablo Martínez, el primer surfista ciego del país, en reconocimiento a su gran trabajo y en el desarrollo del deporte adaptado.

Carlos Lugano, en representación de la Fundación Paradeportes, le entregó la plaqueta que también tenía el texto escrito en Braille. Y el marplatense Pablo Martínez recibió la mayor ovación de la noche.

Pablo quedó ciego cuando tenía cinco años y siempre estuvo ligado al deporte: hizo natación, atletismo, torball, taekwondo, pesas y remo. “En abril de 2016 me enteré que se estaba haciendo una jornada de surf adaptado en Miramar. Se explicaba cómo asistir a una persona con discapacidad en el mar. Fui, me encantó y no paré”, comentó Pablo luego del reconocimiento.

“Fue una gran ceremonia y estamos muy felices de haber podido entregar este reconocimiento a Pablo por su destacada carrera deportiva. Les agradecemos a los organizadores por permitirnos ser parte de este gran evento”, señaló Carlos Lugano luego de la entrega de la plaqueta.

El próximo lunes 10 de diciembre se realizará la entrega de los premios Lobo de Mar.