Con la presencia de Amado Pérez -asistente técnico del seleccionado masculino- y Kevin Boscarol -preparador físico del club 9 de Julio de Morteros- se realizó el segundo ciclo de conferencias y entrevistas organizado en conjunto por FABA (Federación de Básquetbol Adaptado de Argentina), la Fundación Paradeportes y Outlandish Ortopedia. “Biomecánica de la propulsión. Un meta-análisis para objetivación práctica”, fue el tema que desarrollaron ante la presencia de 100 participantes.

“La silla de ruedas es el implemento más importante para desarrollar la práctica del básquetbol y por eso a la hora de elegirla es fundamental tener en cuenta tres aspectos: funcionalidad, comodidad y movilidad”, explicó Amado Pérez, asistente y entrenador de básquetbol sobre silla de ruedas, a través de las plataformas Zoom y YouTube.

Kevin Boscarol, Licenciado en Educación Física y especialista en neuro entrenamiento, puntualizó que “hay que romper el mito que la propulsión es lo mismo que remar”. “Si remamos, vamos para atrás. La propulsión es llevar nuestra rueda hacia abajo y el piso”, explicó.

Reviví la conferencia: 

A continuación, el cronograma de los próximos ciclos y conferencias:

Viernes 22 de mayo: Técnica individual. Comparaciones del proceso de formación en la etapa de inicio. Jugador de básquetbol sobre silla de ruedas y jugador FIBA. Disertante: Lucas Barolín (asistente técnico del seleccionado masculino) y Emilio Nagger (entrenador del club Atlético Frank).

Viernes 29 de mayo: La visión del entrenador sobre el jugador y su camino al alto rendimiento. Disertantes: Juan Domínguez (asistente técnico del seleccionado masculino) y Osvaldo Ardú (entrenador de Atenas de Córdoba).

Viernes 5 de junio: Análisis de la fortaleza mental del jugador de básquetbol sobre silla de ruedas y FIBA. Disertantes: Karina Maturano (Lic. psicodeportiva del seleccionado masculino) y David Mazzitelli (Lic. pisco deportivo de Huracán de San Justo).