El 19 de octubre se realizará en Puerto Madero una nueva edición de los M5K de McDonald’s, carrera exclusiva para mujeres, y el deporte adaptado también tendrá su espacio en diferentes categorías en Puerto Madero. La atleta Norma Ramos será, una vez más, protagonista de la competencia y habló en Paradeportes Radio, el programa dedicado al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles de 21 a 22 por ECO Medios AM 1220).

Norma corre desde los 7 años y fue una destacada atleta argentina. En 2011 sufrió un ACV (Accidente Cerebro Vascular) y la mitad de su cuerpo quedó paralizado. Sin embargo, salió adelante y no duda en afirmar que “el atletismo me salvó la vida. Siempre me apasionó correr, este deporte, más allá de ser individual, fue un psicólogo para mí”.

“Nunca me voy a olvidar de mi primera carrera después del ACV. Fueron 10 kilómetros, los hice en más de dos horas. Pero ahí empecé a incentivarme, entrenar y un año después lo hice en 40 minutos. El ACV fue un cambio total en mi vida. Me costó mucho salir adelante pero estoy agradecida a la vida y a Dios por esta nueva oportunidad”, dijo Norma.

Y sobre los 5K de Mc Donald’s señaló: “Hoy mi objetivo es incentivar a todas las personas con discapacidad a insistir y cumplir sus sueños. Quiero que vengan muchas mujeres a los 5K. Yo ya participé (lo hace en sillas de ruedas) en ediciones anteriores. Es una carrera hermosa y muy bien organizada. Es un tiempo que nos dedicamos a nosotras y hay que vivir esa experiencia”.

La carrera #M5K (exclusiva para mujeres) se realizará el 19 de octubre, a las 17, en Puerto Madero y también se pueden inscribir mujeres con discapacidad (personas ciegas, usuarias de sillas de ruedas o con otras discapacidades) en el sitio www.5kmcdonalds.com.ar Con la inscripción se colabora con la Casa de Ronald.