El próximo 9 de mayo en Lima, Perú, se llevará a cabo la Asamblea General Extraordinaria del Comité Paralímpico de las Américas, en la que se escogerá al nuevo titular del organismo tras el fallecimiento de José Luis Campo. Julio César Ávila, actual presidente del Comité Paralímpico Colombiano, es el único candidato postulado para ocupar este cargo. El dirigente habló sobre esta nueva etapa en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

“Nos estamos preparando para la Asamblea, deseando que se nos den las cosas y poder aportar al Comité de las Américas. Esperamos poder seguir la línea de José Luis Campo, quien hizo un gran trabajo en el Comité. Su pérdida fue muy dura para todos nosotros”, manifestó Julio César.

Sobre lo hecho en Colombia, Ávila explicó el por qué del crecimiento del movimiento paralímpico en su país: “En este momento el apoyo estatal es nuestro mayor colaborador. Necesitamos esos recursos para poder seguir creciendo. Lo hecho en Colombia no es un trabajo solo mio. Tengo un gran equipo de trabajo y hemos unificado esfuerzos con otras instituciones en busca de un mismo objetivo”.

En busca de seguir creciendo, el dirigente propuso una mirada comercial que apunta al desarrollo de los grandes eventos de deporte paralímpico: “Cuando yo llegué al Comité teníamos atletas de alto rendimiento pero no famosos. Trabajamos en eso y ahora los tenemos y los identifican. Falta un poco para que las empresas privadas se sumen. A algunos les preguntas y no conocen atletas paralímpicos. Los eventos deportivos deben ser un show. Tienen que tener elementos que le den un valor agregado, que se vuelvan atractivos para la gente”.

Se vienen los próximos Juegos Paralímpicos y Colombia renueva sus metas. Luego del gran trabajo hecho en Río de Janeiro, Ávila va por más: “La meta para Tokio 2020 es que Colombia mejore lo hecho en Río 2016. Mi compromiso es mejorar los resultados y la posición. Estamos trabajando muy fuerte para eso”.