Cada vez falta menos para los próximos Juegos Parapanamericanos. Del 23 de agosto al 1 de septiembre del año próximo, se llevará a cabo Lima 2019 y representantes del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y del Comité Paralímpico de las Américas (APC) estuvieron presentes en la capital peruana para ver los avances.

El Comité Organizador de Lima 2019 los recibió y proporcionó actualizaciones sobre varias áreas funcionales. También se supervisó la obra de la villa paralímpica que hospedará a unos 1890 atletas que competirán en 17 deportes.

Xavier González, Director Ejecutivo del IPC, valoró el trabajo realizado hasta el momento y exigió una aceleración en el progreso: “En general estamos contentos con los preparativos, pero necesitamos ver un progreso rápido en un número de áreas clave antes de nuestra próxima visita en octubre. Ha habido un gran progreso en términos de proyectos de infraestructura y todavía queda mucho por hacer con 15 meses para el final, pero confiamos en la capacidad de Lima 2019 de ofrecer un evento memorable que cambie la forma en que se percibe a las personas con discapacidad en Perú”.

Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador, manifestó: “Ha sido un placer darles la bienvenida. Nos sentimos alentados por sus comentarios y analizaremos cuidadosamente todas sus recomendaciones. Es una responsabilidad y una oportunidad que tomamos muy en serio”.