Falta más de un año para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y la ciudad se va preparando para recibir a la sexta edición. Las obras de infraestructura de cara a la gran competencia parecen ir encaminadas.

La organización informó que se realizaron los vaciados de todos los recintos deportivos y terminaron todos los movimientos de tierras masivos y plataformados. El progreso en La VIDENA desde que se adjudicaron las obras el 8 de diciembre de 2017 está como las expectativas lo planteaban.

¿Qué es La VIDENA? Así se llama el proyecto del polideportivo que están construyendo para los Parapanamericanos: Villa Deportiva Nacional. El predio tendrá un estadio atlético, un centro acuático y un polideportivo con tribunas para mil espectadores. También habrá un velódromo, oficinas de administración, un centro de cómputos y una zona de estacionamientos subterráneos.

Perú espera que La VIDENA termine siendo la principal sede de alto rendimiento de su país una vez que termine Lima 2019. Si todo sale como se espera, el deseo se hará realidad.