Cada vez falta menos para Tokio 2020. Del 25 de agosto al 6 de septiembre habrá una nueva edición de los Juegos Paralímpicos y Japón sigue con la preparación.

El Comite Organizador anunció dos novedades al respecto. La primera es que el lema del relevo de la antocha paralímpica será “Share your light” (“Comparte tu luz”). “Esto expresa la determinación de Tokio 2020 de ayudar a lograr una sociedad totalmente inclusiva mediante la reunión de la “luz”, los seres humanos, que brindan esperanza y apoyo a los demás”, dijeron a través de un comunicado.

Por otro lado, se informó que los voluntarios se dividirán en dos grupos. Se conocerá como “Field Cast” a los voluntarios de los Juegos y como “City Cast” a los voluntarios de la ciudad de Tokio. El trabajo es el mismo pero la diferencia es el lugar de acción: unos estarán en los estadios y la villa, y otros en las calles de Tokio.

“Creemos que cada voluntario es esencial para el éxito de los Juegos. Continuaremos con nuestras preparaciones para que todos los voluntarios y el personal crezcan y se sientan orgullosos de estos nombres y ayuden a lograr el éxito de los Juegos”, manifestó Toshiro Muto, CEO de Tokio 2020.