El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 avanza con la creación de las medallas. Hace pocos días se seleccionaron tres diseños finalistas para cada Juego y en pocas semanas se confirmará al ganador: recién serán anunciados en 2019, con las medallas ya listas.

La competencia del diseño de las medallas comenzó en diciembre de 2017 y se presentaron más de 400 modelos. Un panel de selección eligió a tres finalistas basándose en la visión de Tokio 2020: “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo y nuestro futuro”. Una institución de fabricación creará maquetas tridimensionales de cada diseño de medalla para elegir al ganador.

Vale recordar que las medallas de Tokio 2020 serán hechas con metales reciclados. En abril de 2017 comenzó la recolección nacional de dispositivos descartados y obsoletos: se utilizará el metal que contienen para la producción, en una acción innovadora y respetuosa con el medio ambiente. Hasta el momento se recogieron 9000 toneladas de dispositivos descartas y 2,6 millónes de teléfonos móviles usados.