Faltan seis años para los Juegos Paralímpicos París 2024. Antes se realizará Tokio 2020. Pero la organización trabaja con tiempo: la delegación del Comité Paralímpico Internacional (IPC) visitó la capital francesa para una primera revisión del armado de los Juegos.

Andrew Parsons, presidente del IPC, y Xavier González, el CEO, fueron recibidos por Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París 2024. La idea era tener una actualización sobre el progreso que se ha hecho desde septiembre de 2017, cuando oficialmente se anunció a París como la ciudad elegida.

El Comité Organizador compartió su visión y objetivos principales, mientras que desde el IPC expusieron los aprendizajes que dejó Rio 2016 y los principales apuntes de cara a Tokio 2020.

“Este es el comienzo de un viaje de seis años y estamos muy entusiasmados. Los Juegos de París conducirán a la transformación social. Cada edición quiere ser la mejor de la historia y, por lo que hemos visto, Francia puede lograrlo”, manifestó Parsons.