Juegos Paralímpicos de Tokio: resumen del día 6 para los argentinos


Compartir

Natación: Fernando ”Pipo” Carlomagno consiguió la medalla plateada en los 100 metros espalda S7. El rosarino registró 1:08.33 y quedó segundo en una final histórica que tuvo tres argentinos: Iñaki Basiloff terminó séptimo con 1:15.00 y Lucas Poggi, octavo con 1:15.22. Ambos ganaron diplomas.

Además, Elizabeth Noriega (S5) hizo un tiempo de 50.70 y finalizó en el sexto lugar de su serie de 50 metros espalda S5. Nadia Báez, por su parte, quedó séptima en su serie de los 200 metros combinados SM11 con un registro de 3:22.90. Matías De Andrade (S6) hizo un tiempo de 35.77 y también fue séptimo en su serie de 50 metros mariposa.

Fútbol: Los Murciélagos aseguraron su lugar en semifinales. Le ganaron a España por 2-0 con goles de Maximiliano Espinillo y se clasificaron a la próxima instancia, aunque aún deben jugar el último partido del Grupo B. Su próximo compromiso será este martes contra Tailandia.

Tenis: Gustavo Fernández se metió en cuartos de final. En su segundo partido, el número cuatro del mundo derrotó al belga Jef Vandorpe por 6-2 y 6-1 . Ahora se medirá frente a Gordon Reid, el número 5 del mundo. En el dobles masculino, Gustavo Fernández y Agustín Ledesma cayeron ante la dupla neerlandesa Egbernik – Scheffers por 6-1. 3-6, 7-5 y se despidieron del certamen.

Atletismo: Hernán Barreto rompió su mejor registro en la final de los 100 metros T35: hizo una marca de 12.59 y finalizó en el sexto puesto en su tercera participación paralímpica.

Boccia: Los representantes argentinos se despidieron del certamen en individuales. Luis Cristaldo (BC2) ganó su partido por 6-0 ante el coreanoYongjin Lee por su último compromiso de la primera fase: quedó segundo en el Grupo C. En la misma categoría, Jonatan Aquino perdió 4-3 ante el chino Lan en su despedida del Grupo E.

Stefanía Ferrando (BC3) se despidió de los Juegos de Tokio una victoria por 3-2 ante el británico Jamie McCowan por la tercera fecha del Grupo E. Mauricio Ibarbure (BC1) tuvo un día agitado con dos partidos: primero perdió ante el chino Qi Zhang por 5-1 y luego le ganó al mexicano Reyes Sánchez por 5-4.