El 24 de agosto comenzarán los Juegos Paralímpicos y hay mucha expectativa. Mientras una gran cantidad de atletas se prepara para la competencia, otra buena suma trabaja para lograr la clasificación en la última etapa previa a la gran cita.

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) reveló que ya se entregaron 2710 plazas a 96 comités paralímpicos nacionales, un 62% del total. En concreto faltan confirmar 1690 lugares y eso sucederá en los próximos tres meses.

Boccia, ecuestre, fútbol 5 para ciegos, goalball, básquet y quad rugby ya cerraron sus clasificaciones. Y vóley sentado y natación tienen entregado el 94% de los espacios: en el deporte acuático solo quedan repartir las plazas bipartitas. Hasta junio habrá once eventos de clasificación directa. Y en las próximas semanas habrá definiciones en ocho deportes en cuanto a la clasificación por ranking.

“Nos ilusionamos con que la pandemia no afecte a los próximos eventos y estamos en contacto cercano y regular con todas las federaciones internacionales con respecto a los cambios adicionales que pueden necesitarse en los criterios de calificación”, avisó Jurgen Padberg, gerente deportivo del IPC. “A poco más de 150 días para los Juegos, estamos en una buena posición en términos de clasificación”, agregó.