Juegos Paralímpicos de Invierno: Nicolás Lima se aseguró su lugar en Beijing 2022


Compartir

Este año se realizarán los Juegos Paralímpicos de Verano en Tokio y el año próximo será el turno de las disciplinas de invierno. Y un argentino logró conseguir su lugar en Beijing 2022: Nicolás Lima se aseguró su plaza en la Copa del Mundo de esquí de fondo adaptado en Eslovenia y representará a nuestro país del 4 al 13 de marzo de la temporada que viene.

Lima surgió en los Juegos Nacionales Evita (también practicó natación) y en 2018 tuvo sus primeras carreras internacionales. Su puntuación en esos campeonatos fue muy buena y le posibilitó, tras dos buenas actuaciones en los 5 y 10 kilómetros de la Copa del Mundo de este año, obtener su pasaje a China para el 2022.

«Acá estamos, lejos de casa escribiendo la historia del esquí de fondo. Ni yo me lo creo, fue todo tan rápido», manifestó Nicolás. Y agradeció a su entrenadora, María Giro: «Atrás mío tengo a una gran entrenadora y persona, todo esto no sería posible sin vos, fuiste la única persona que vio ese día, en mi primera vez en los esquíes, mi potencial. Y desde ese día pasamos a ser un equipo».

En los últimos Juegos Paralímpicos de Invierno, PyeongChang 2018, Enrique Plantey (esquí alpino) y Carles Codina (snowboard) representaron a la Argentina. Ahora Nicolás Lima se aseguró su lugar en Beijing 2022 y espera por la máxima competencia, para que ya falta menos de un año.