A poco más de un año de los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno, Beijing 2022 lanzó los pictogramas oficiales que representan a cada una de las seis disciplinas de la competencia: esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, hockey sobre hielo, snowboard y curling sobre silla de ruedas.


Los pictogramas están diseñados sobre la base del grabado tradicional del país asiático que remontan a los sellos chinos que se trazaban con cuchillo en las dinastías de Qin y Han. Y encarnan tanto los deportes de invierno como la cultura china de los gráficos modernos.

“La publicación de los pictogramas deportivos marca el progreso de nuestros preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 durante el año previo de una manera visualmente fuerte”, dijo Gao Tian, subdirector del Departamento de Cultura y Ceremonias de Beijing 2022.



Los Juegos serán del 4 al 13 de marzo del 2022 en la ciudad de Beijing. En Pyeongchang 2018, el último certamen paralímpico de invierno, Argentina tuvo dos representantes: Enrique Plantey (esquí alpino) y Carlos Codina (snowboard).