Judo paralímpico: tres medallas para Argentina en el Grand Prix de Turquía


Compartir

Se realizó el Grand Prix de Turquía en la ciudad de Antalya y el seleccionado argentino de judo paralímpico estuvo presente. El equipo nacional tuvo una gran actuación y consiguió tres medallas: una dorada y dos de bronce.

Laura González se consagró campeon en la categoría J2 (-57kg), mientras que Rocío Ledesma (J1 -48 kg) y Nadia Boggiano (J1 -70kg) terminaron en el tercer puesto sus competencias. Por su parte, Fabián Ramírez (J1 -73 kg) acabó en el quinto lugar). El grupo, acompañado por el entrenador Walter Dzurovcin, participará de un campus de entrenamiento este lunes y martes y regresará al país el jueves.

Quienes quedaron afuera del viaje por dar positivo de Covid fueron Eduardo Gauto y David Gómez. Por otro lado, Guillermo Traba, el otro entrenador del plantel, informó: «A partir de este año los judocas se dividieron en J1 (ciegos) y J2 (disminuidos visuales) y solo podrán luchar entre sí. Además, se unificaron categorías: los hombres se agrupan en -60 kg, -73 kg, -90 kg y +90 kg. Y las mujeres en -48kg, -57 kg, -70kg y +70 kg».