Finalizó el World Championship de judo paralímpico en Lisboa, Portugal. El seleccionado argentino estuvo presente con seis atletas que participaron de la competencia.

José David Effrón (81 kg) llegó hasta cuartos de final, donde cayó ante el coreano Jung Lee, quien luego fue campeón. En la rueda de repechaje, debió abandonar por una lesión en la rodilla derecha. Eduardo Gauto (66 kg), por su parte, superó el primer combate y cayó en el segundo, ante el kazajo Azamat Turumbetov, quinto del ranking mundial.

Paula Gómez (48 kg) cayó en su primera lucha frente a la ucraniana Halinska Yuliva, número uno del mundo. Rocío Ledesma (52 kg) no pudo ante la rusa Alesia Stepaniuk y Laura González (63 kg) fue eliminada por la azerbaiyana Sabina Abdullayeva. Nadia Boggiano (63 kg) no superó a la turca Artar Cete; luego estuvo en el repechaje y cayó ante la sueca Nicolina Pernheim. En la competencia por equipos, el conjunto femenino cayó ante Francia por 2-1.

Los entrenadores Guillermo Traba y Walter Dzurovcin acompañaron a los atletas. “Seguiremos trabajando de manera muy intensa apuntando a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y a otras copas del mundo. Para el equipo femenino este Mundial fue un gran desafío porque Rocío, Laura y Nadia hicieron su debut y sumaron mucha experiencia. José, Eduardo y Paula, ganadores de medallas en torneos continentales, tendrán el año próximo la posibilidad de continuar sumando puntos para llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, manifestó Traba.