La alegría y la emoción desbordan a Eduardo Gauto luego de su notable actuación en el Panamericano de Montreal, donde consiguió la única medalla dorada para el seleccionado argentino de judo para ciegos y disminuidos visuales. Tras ganar la final, el atleta que representa al país desde los 22 años quedó a un paso de conseguir la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Estoy ahí. Quedé muy bien posicionado en el ranking como el mejor ciego de mi categoría (-66kg). A los Juegos Paralímpicos se clasifican los siete primeros y los tres mejores B1. Para quedar afuera tendría que no sumar puntos en los dos próximos mundiales y que aparezca un judoca ciego que tenga una actuación sobresaliente”, explicó Gauto, que va por su segundo Paralímpicos luego de Río 2016.

En Canadá, Eduardo Gauto obtuvo la dorada tras vencer a los representantes de Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela. No fue el único que hizo podio. Fabián Ramírez se quedó con la plateada, mientras que Rocío Ledesma consiguió la de bronce.