El seleccionado argentino de judo para ciegos y disminuidos visuales tuvo una gran actuación en el Panamericano de Montreal, Canadá. La delegación sumó tres medallas y valiosos puntos en la lucha por la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La medalla dorada llegó de la mano de Eduardo Gauto, que superó a los representantes de Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela. Fabián Ramírez, por su lado, ganó la plateada tras vencer a los judocas de Estados Unidos y México y caer ante el brasileño. Y Rocío Ledesma perdió los combates ante la local y la brasileña, para cerrar el certamen con un triunfo sobre la estadounidense para colgarse la de bronce.

Paula Gómez, Nadia Boggiano, Laura González y Cristian Alderete perdieron sus dos luchas y quedaron eliminados en un certamen que contó con los mejores exponentes de Sudamérica. El equipo argentino, que tiene como entrenadores a Guillermo Traba, Julio Retamozo y Walter Dzurovcin, permanecerá en Canadá para participar de un campus de entrenamiento.