En menos de un mes, Argentina será sede del Open de natación que se desarrollará en el Parque Olímpico de la Juventud entre el 22 y 23 de septiembre. El entusiasmo crece día a día, tanto que desde FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) decidieron extender la fecha de inscripción. El torneo es para que puedan competir atletas con diferentes discapacidades.

Juan Manuel Zucconi, técnico nacional de natación de FADEC y director del Open, ya confirmó serán más de 100 participantes. “Vamos a recibir a más de 40 nadadores extranjeros. Brasil viene con su equipo completo, que incluye campeones mundiales y paralímpicos. También llegarán deportistas de Uruguay y Colombia”, indicó.

“El Open va a ser un torneo de muchísimo nivel. Por eso es una excelente oportunidad para los nadadores argentinos, que podrán medirse contra atletas de mucha jerarquía”, explicó.

Entre los atractivos que tendrá el Open, está incluida una capacitación gratuita que dará Leonardo Tomasello, Head Coach de Brasil. “Es una persona con mucha experiencia y su presencia nos enaltece. Estoy convencido que será una linda charla que nos dejará muchas enseñanzas a los entrenadores”, dijo Zucconi.

El Open comenzará el jueves 23 por la tarde hasta el viernes y contará con la fiscalización de FENABA. Los tiempos serán válidos para el ranking mundial y los Juegos Parapanamericanos Juvenil y de Santiago 2023.