Este jueves 24 de octubre se celebró en Bunn, Alemania, el 30° aniversario del Comité Paralímpico Internacional (IPC). En un evento que contó con más de 500 invitados especiales, Andrew Parsons, presidente del IPC, le otorgó la Orden Paralímpica a José Luis Campo, expresidente del Comité Paralímpico de las Américas, fallecido en octubre del 2017, a quien catalogó como “su mentor” y “el hombre más generoso que ha conocido”.

En un momento muy emotivo de la noche, Andrew Parsons le entregó la primera Orden Paralímpica a José Luis Campo, quién falleció dos años atrás a causa de un paro cardíaco, y, con nostalgia, le dedicó unas palabras: “Él fue y siempre será mi mentor. Fue una inspiración para mí. Cuando fui elegido Presidente del IPC en Abu Dhabi, él esperó en silencio en una esquina. Debe haber estado allí más de una hora para darme el último abrazo. Y fue el mejor abrazo de esa Asamblea General”.

Además, remarcó la histórica gestión del marplatense a cargo del Comité Paralímpico de las Américas “Hizo una gran contribución a los atletas del continente. Su pasión era estar con ellos. Estar con él era como ir a la universidad. No puedo olvidar lo feliz que se sintió cuando organizamos los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Río de Janeiro en 2007 con el mismo Comité Organizador. Ahora, una ciudad debe por contrato organizar los Juegos Parapanamericanos si quiere organizar los Juegos Panamericanos. Y eso es gracias a José Luis Campo”.

“Era difícil aceptar y comprender que había fallecido. Tuvo un ataque cardíaco en un evento de recaudación de fondos para luchar contra el cáncer. Ese era José Luis Campo, el hombre más generoso que he conocido” cerró Andrew.