Jorge Lencina fue parte de la 16º emisión de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los martes desde las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240). El argentino, representante de judo adaptado, contó cómo viene su 2016, de cara a los Juegos Paralímpicos.

Luego de dos buenas semanas, donde recibió el Premio Islas Malvinas en el Congreso de la Nación tras su medalla plateada en el Grand Prix de Birmingham, en Inglaterra, comentó: “Fue un placer recibir esa distinción y fue muy positivo el torneo para mí. Le pude ganar al campeón del mundo y eso me cayó muy bien. Vamos por el buen camino, con una buena preparación. La idea es llegar en óptimas condiciones a Río”.

En cuanto a las chances de conseguir su tercera medalla paralímpica (fue bronce en Beijing 2008 y Londres 2012), manifestó: “Hoy tengo la cabeza puesta en estar dentro de los primeros cinco. El nivel ha crecido año a año en el judo, sobre todo en mi categoría. Pero este es un deporte que me da posibilidades de tener un buen día y sorprender”.

Lencina, atleta olímpico en Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004, y atleta paralímpico desde Beijing 2008, cree que las medallas en Río no serán fáciles pero tampoco imposibles: “Estamos trabajando para que el judo adaptado argentino gane una medalla en Río 2016. Va a ser difícil como en todas las disciplinas, el resto también se prepara para lo mismo. Pero hay que tenerse confianza y hacerlo de la mejor manera para llegar con todo a los Juegos”.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes