Del 19 a 27 de julio se realizará el Mundial de natación para atletas con síndrome de down en Canadá y Argentina tendrá a seis representantes. Jonatan Laspina, impulsor de la disciplina, habló sobre el tema en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

“Vamos a ir al Mundial de Canadá y es una linda oportunidad pero también una gran responsabilidad. Estamos muy contentos. Tendremos seis atletas. Cinco serán de nado sincronizado y el siguiente será un nadador junior”, explicó Jonatan.

Agustín Bortolotto de 15 años es el nadador junior al que Laspina entrena. Además de él viajarán Catalina Domingo, Clara Nievas, Violeta Méndez, Andrea Lazzari y Jacinta Martínez Raceze en nado sincronizado. De los seis competidores, cuatro representan a la ONG Integra Sports, donde Jonatan es vicepresidente.

“Todos son deportistas con mucha proyección a futuro. La única experimentada es Andrea Lazarri, quien participó de los últimos dos y fue medallista. Se realizaron ocho mundiales de este tipo y es importante seguir participando. Queremos demostrarle a los que realizan los Juegos Paralímpicos que el deporte para personas con síndrome de down debe ser incluido”, cerró el entrenador.