El goalball femenino ya lleva varios años de expansión en Argentina y ya se notan los progresos. “En estos últimos tres años, desde 2017 hasta ahora, fue un crecimiento enorme. A raíz de un campus que armamos, impulsamos la disciplina y seguimos evolucionando”, dijo Irina Versele, entrenadora de la selección argentina, en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

Entrevista completa a Irina Versele en Paradeportes Radio.


Irina contó cómo fue el desarrollo para la creación de “Las Topas”: “De a poco fuimos creciendo. Tuvimos la primera preselección y luego armamos la liga femenina. También nos ayudó que el deporte sea incluido en los Juegos Evita. Eso nos dio un empujón. Terminamos el 2019 siendo campeonas sudamericanas“. “Todo ayudó a que las chicas elijan a hacer un deporte de equipo. Creo que el deporte de equipo tiene otra cosa. Tenemos que tratar de mejorar y competir”, agregó.

Ahora los objetivos son claros: continuar con el crecimiento y apostar por el aspecto internacional. “Lo más importante es la competencia porque te da una visión de lo que pasa en otros países. Ojalá podamos jugar el próximo Sudamericano y el Panamericano”, sentenció la entrenadora.