El Gobierno Nacional autorizó la vuelta a los entrenamientos de los atletas olímpicos pero no hubo confirmación para los paralímpicos. Por eso, desde el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) publicaron un comunicado que repudia la decisión.

Ahora llegó la respuesta oficial. Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, explicó que el regreso del deporte paralímpico está en proceso. “Trabajamos para que puedan también puedan volver los paralímpicos, pero será en una próxima instancia y para eso venimos trabajando muy especialmente con los protocolos, que deben ser aprobados aún por el Ministerio de Salud, pero estamos avanzando muy bien con las Federaciones”, manifestó en un comunicado.

Además, Daniel Díaz, subsecretario de Desarrollo Integral del Deporte, explicó el motivo del retraso. “En base a que ellos tienen la competencia tres semanas después, decidimos empezar primero con los olímpicos y luego seguiremos con una segunda instancia. Enviamos a cada deportista las planillas y también a los médicos, para que den fe de quienes pueden comenzar y quiénes no, para evitar situaciones de riesgo como por ejemplo puede pasar con los no videntes donde necesitan tener un guía cerca y eso puede generar que la distancia social no sea respetada”, sostuvo.