Iñaki Basiloff es uno de los confirmados para la delegación argentina de natación paralímpica en Tokio. Se acercan sus primeros Juegos Paralímpicos y el atleta se prepara para darlo todo, sabiendo que muchos lo posicionan como uno de los destacados del equipo. “Trabajo para seguir creciendo”, dijo en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220)

“Manejo bien las presiones. Soy bastante frío y no pienso en esas cosas. Capaz eso de ser ‘el futuro de la natación argentina’ lo uso como una motivación, eso me ayuda”, señaló Iñaki.. “Estuve en Berlín hace unos días y pude nadar con el campeón mundial. En tiempos él está un poco más arriba de lo normal, pero trato de enfocarme en lo mío y no preocuparme por los rivales, capaz eso me juega en contra”, agregó.

Basiloff (categoría S7) ganó siete medallas en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y días después se subió al podio en el Mundial de Londres. Este año volvió a colgarse medallas en el Open de Berlín. Y ahora llega en alza a los Juegos. “Queda seguir entrenando y esperar a que llegue el día. Mi objetivo era entrar a Tokio. Ahora es meterme entre los primeros y si se puede, intentaré pelear por una medalla. Es difícil pero no es imposible. Estoy con confianza, el Open de Berlín fue muy bueno”, sostuvo.