El equipo nacional masculino de básquet adaptado jugó un verdadero partidazo ante Canadá por las semifinales de la Copa América San Pablo 2022 y se metió en la gran definición del certamen, instancia a la que no llegaba desde 2013. Tras haber llevado la delantera desde el inicio y manejar el partido con total solvencia, el elenco de Mauro Varela cerró el encuentro por 66-53, frente a un combinado canadiense que se encuentra entre los mejores del mundo.

Argentina había debutado en el torneo con derrota ante los canadienses por apenas tres puntos. Desde allí, el seleccionado nacional no paró de crecer y ganó todo lo que jugó: Brasil (zona de grupos), Venezuela (cuartos) y ahora Canadá. Con la clasificación al Mundial de Dubai (que se jugará en noviembre) lograda, el conjunto nacional ya se aseguró un lugar en el podio americano y mañana irá por el objetivo final: quedarse con la primera Copa América de su historia.

La figura y goleador del partido fue un histórico de la selección: Gustavo Villafañe, que convirtió 20 de los 66 puntos de Argentina. Además, sumaron Ruggeri (16), Pérez (10), Berdún (8), Gabas (7), Copa (3) y Céliz (2).

El rival de Argentina saldrá de la semifinal que jugarán Brasil y Estados Unidos. La final se jugará el lunes 18 de julio (horario a confirmar por la organización)

Argentina: 4 Alberto Esteche – 5 Facundo Wingerter – 6 Joel Gabas – 7 Javier Rodríguez – 8 Gustavo Villafañe – 9 Juan Ignacio Céliz – 10 Maximiliano Ruggeri – 11 Daniel Copa – 12 Iván Gómez – 13 Adrián Pérez – 14 Adolfo Berdún 15 Lucas Silva.