Hernán Urra fue medalla plateada en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Con 19 años, hizo historia en lanzamiento de bala F35. Ahora está listo para Tokio y con las mismas ganas de subirse a un podio, según contó en su charla con Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220)

“Venimos haciendo un fuerte entrenamiento, vamos por mejorar la marca y subirnos al podio. Por la pandemia estuve varios meses sin entrenar pero nunca bajé los brazos. Quiero pelear por el primer puesto”, mencionó el rionegrino. Y agregó: “Voy por todo en Tokio, quiero ver si puedo hacer algún lanzamiento de 18 metros. Sigo tercero en el mundo. Venimos parejos con las marcas, va a estar linda la competencia ese día. Vamos a ver quién se queda con la dorada”.

“En Río 2016 era muy joven, ahora tengo más experiencia. Tengo un poco de ansiedad por ese roce internacional que se viene. Quiero dar lo mejor ese día”, expresó Hernán. Y ya convive con la presión: “No me afecta ser candidato. Trato de estar concentrado en el día a día. Quiero demostrar que se puede e ir por todo”.

¿Hay alguna estrategia para la gran competencia que se viene? Urra reveló cómo plantea los torneos: “Voy a ir con todo en el primer lanzamiento y ver qué hacen mis rivales. En base a eso iré calculando pero la idea es darlo todo también en el final. Me gusta lanzar en el medio, ni arrancar, ni cerrar. Quiero ver qué hacen los demás”.