Luego de un gran paso por la gira europea, Hernán Urra subió al primer puesto del ranking mundial en lanzamiento de bala y disco F35. El atleta habló de este importante paso en su carrera en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino, en su nuevo horario de las 22 (Radio Cadena Uno, AM 1240)

“Me sorprendió la noticia, estoy feliz. No me fue del todo bien en Francia, estuve algo desconcentrado. Pero di lo mejor en Túnez, por suerte, y pude terminar bien la gira”, contó Hernán.

La etapa más importante del calendario ya terminó pero Urra continúa entrenando para cerrar de la mejor manera este 2018: “Ahora estoy realizando muchos trabajos en el gimnasio para ganar fuerza y masa muscular. Está la posibilidad de ir a Colombia pronto. Sino iremos a Chaco. Quiero mejorar la marca lo más que se pueda antes de fin de año”.

En Río 2016, Hernán alcanzó la gloria con su medalla plateada en lanzamiento de bala. Camino a los próximos Juegos Paralímpicos, va por más: “El año que viene me cruzaré con algunos rivales que seguro competirán en Tokio 2020. Ahí veré cómo están. Voy a seguir trabajando y mejorando, a ver si puedo ganar el oro”.