Gustavo Villafañe cerró un 2018 soñado con el Premio Olimpia en deporte paralímpico. “Es un reconocimiento muy grande, la verdad que no me lo esperaba. Estoy muy agradecido”, dijo el representante argentino de básquet sobre silla de ruedas en su visita al estudio de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 21 por Radio El Mundo, AM 1070).

Por un accidente cuando tenía 9 años, Gustavo es triple amputado. Comenzó a jugar al básquet desde chico y terminó siendo su pasión y su trabajo: “Fue complicada mi carrera. Tuve que entrenar mucho, muchísimo para poder hacer cosas que pueden los demás jugadores. Decidí jugar al básquet y apostar por esto porque me costó mucho entrenamiento poder jugar en alto nivel. Este deporte me encanta”.

Hace pocas semanas, Villafañe fue una de las figuras en el Campeonato Sudamericano que ganó Argentina. Y a mitad de año fue elegido en el equipo ideal del Mundial de Hamburgo. “El mejor momento del año fue el Mundial. Fue una sorpresa ser parte del equipo ideal, no me lo esperaba. Es un orgullo para mí y me motiva para ir por más el año que viene”. En 2019, la selección viajará a los Juegos Parapanamericanos de Lima en busca de un pasaje hacia los Paralímpicos de Tokio 2020.