Se viene un partido clave para Gustavo Fernández en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Este martes a las 23, el representante argentino de tenis sobre silla de ruedas jugará por los cuartos de final del certamen masculino frente al británico Gordon Reid, campeón paralímpico en Río 2016 y quien lo eliminó de aquel torneo, justo en la misma instancia de esta noche.

El cordobés, cuarto en el ranking mundial, avanzó con claridad en sus duelos de segunda ronda (contra el español Francesc Tur) y octavos de final (ante el belga Jef Vandorpe) y llega con buen ritmo al duelo. Del otro lado estará el 5° del mundo, quien también superó con tranquilidad sus dos etapas previas y hasta se metió en la gran final del cuadro de dobles.

Fernández y Reid se cruzaron en 48 oportunidades: Gustavo acumula 26 triunfos y Gordon, 22. En superficies duras, como en las canchas de Tokio, la ventaja es para el cordobés por 22-19. El último duelo entre ambos fue en Wimbledon 2021, con triunfo para Reid. En el caso de ganar, el argentino se meterá en semifinales y jugará por medalla.

#StartYourImpossible