La organización del Abierto de los Estados Unidos informó este miércoles que este año solo se disputarán los cuadros de singles y dobles masculino y femenino. De esta manera, no habrá torneo mixto, junior, tenis adaptado y qualy. Gustavo Fernández, representante argentino y número 2 del ranking mundial, manifestó su descontento con la decisión.


“Decepcionado enormemente de que US Open nos deje afuera del torneo. No hubo consulta con los jugadores, ni de parte del torneo, ni de parte de ITF. Otra muestra mas de la falta de importancia y respeto que se tiene por lo que hacemos”, escribió Gusti en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Somos deportistas profesionales, y nosotros actuamos todos los días como tal. Aparte de eso, que todos sabemos lo complejo y demandante que es ser deportista profesional, luchamos día a día por el crecimiento del deporte. Esto es una cachetada muy grande a nosotros”.

El US Open se realizará del 24 de agosto al 13 de septiembre. El cordobés, finalista del certamen en 2014, marcó su postura al igual que los demás top ten del ranking de tenis adaptado. “Es molesto no ser tenido en cuenta de ningún modo, es mucha la impotencia de no tener ni voz ni peso de ninguna forma. Que nuestro futuro sea decidido por gente que no entiende lo que hacemos, es inaceptable”, cerró Fernández.