Daniela Giménez, protagonista del libro “Gusa y yo”, está festejando sus 29 años en Tokio, donde competirá en sus cuartos Juegos Paralímpicos. ¡Y ahora también podés conocerla mejor que nadie!
“Somos deportistas” es la primera colección de cuentos infantiles sobre la historia de deportistas paralímpicos argentinos. Cinco grandes nombres son los protagonistas de cuatro libros inspiradores: La sonrisa de Yanina (Yanina Martínez, atletismo), Un día soñado (Gabriel Copola – Mauro Depergola, tenis de mesa), Gusa y yo (Daniela Giménez, natación) y Pelota de cascabel (Silvio Velo, fútbol para ciegos). Además, la historia de Silvio también tiene su edición en braille.
 
Todos los cuentos también están disponibles en Lengua de Señas Argentina (LSA) y en audiolibro. Cada ejemplar tiene un código QR que, al scanearlo con el celular, te dirige a la intérprete para que todos puedan disfrutarlo.
 
“Somos deportistas” es una iniciativa de la Fundación Paradeportes y la editorial independiente Párrafo Aparte. Los libros están a la venta solo en el sitio de la editorial: www.parrafoaparte.co