El seleccionado argentino de esgrima paralímpica organizó el Torneo Amistad en el CENARD, del que también participaron atletas de Colombia y Uruguay. Los representantes nacionales lograron doce medallas (cinco doradas, dos plateadas y cinco de bronce) y Guillermo Cesio, el entrenador, analizó la actuación del equipo en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

“Nos fue muy bien el torneo, hubo una gran actuación de todos. Estamos contentos porque hay chicos nuevos que se suman a la disciplina y ya están teniendo buenos resultados”, mencionó. Pensando en el año que viene, Cesio indicó: “La clasificación a Tokio 2020 está difícil pero vamos a seguir peleándola. El año que viene tenemos un regional muy importante”.

Para Guillermo, esta disciplina representa una pasión especial y por eso destaca el esfuerzo y la dedicación de sus atletas: “En este último tiempo en la selección argentina formamos un grupo bárbaro. Nos divertimos mucho. Los torneos tienen una adrenalina especial. En cuestión de segundos puede cambiar por completo un combate. Hay que verlo para entenderlo”.