Mariano Tubio volvió a escribir una importante página en la historia del golf adaptado argentino. Lo hizo el USGA US Adaptive Open, el primer torneo de la disciplina organizado por Asociación de Golf de los Estados Unidos. Tubio fue, por mérito deportivo, uno de los seis golfistas sobre silla de ruedas elegidos por la entidad estadounidense para disputar el torneo. Y demostró por qué es considerado uno de los mejores del mundo.

El campeonato se llevó a cabo a lo largo de tres jornadas en Pinehurst. La primera de ellas estuvo lejos de lo que soñó el argentino, que terminó el día en 3er. lugar con una un score de +22. El segundo día de competencia, Mariano afinó el palo y escaló al segundo lugar. Pero aún estaba lejos, a 10 golpes del estadounidense Dennis Walters.

Tubio salió motivado a la última jornada. Y logró descontarle ¡9 golpes en un día! Al estadounidense Walters. Un hecho descomunal en el golf. El oriundo de Ranelagh finalizó el torneo con un score de +46 y el campeón hizo +47.

“Hoy salimos a descontar 10 golpes, algo que parecía casi utópico. Quedamos a tan solo uno, una locura. Y disfrutando de jugar al golf, que al final es lo más importante”, destacó Mariano Tubio en su cuenta de Instagram @marianotubio.

“El tiempo me ayudará a dimensionar la importancia de que el 2° puesto del US Adaptive Open, un torneo tan importante a nivel mundial, tenga la bandera argentina”, agregó Mariano.