Mariano Tubio sigue abriendo caminos para el golf adaptado argentino. Ahora viajará a Europa para competir por primera vez en el Abierto de Italia, que se disputará durante el 25 y 26 de mayo en la ciudad de Torino.

Será la quinta participación de Tubio en el viejo continente. Hasta el momento, en todas volvió con medalla: fue campeón del Abierto de Mallorca 2018, campeón del Open de Madrid en las ediciones 2019 y 2021 y subcampeón del Campeonato Europeo en el año 2021.

Su preparación para el torneo no pudo ser mejor: para probarse de cara a lo que se venía, Mariano compitió en al Abierto de la Provincia de Buenos Aires, en Ranelagh Golf Club, y fue subcampeón de un torneo que contó con la participación de más de 50 golfistas convencionales.

Además, en los últimos días el argentino fue seleccionado por la Asociación de Golf de los Estados Unidos para participar de la primera edición del “U.S. Adaptive Open Championship”, un torneo histórico que integrará a todas las categorías del golf adaptado. La organización eligió por méritos deportivos a tan solo seis golfistas en silla de ruedas de todo el mundo para que compitan en el torneo y Tubio será uno de ellos.

“Es un orgullo enorme y un logro importantísimo ser parte de esta élite en el deporte que amo”, destacó Mariano Tubio sobre su convocatoria al torneo de los Estados Unidos.