Luego de un 2018 histórico, la Selección Argentina de goalball quiere seguir creciendo. Y en el horizonte del equipo que conduce Martín Maidana se asoman varios torneos. “Nuestro principal objetivo son los Juegos Parapanamericanos de Lima. Queremos lograr el podio y sabemos que podemos conseguirlo”, le dijo el DT a Paradeportes.

Antes de Lima, en la agenda de los Topos aparecen dos torneos. En abril se podría disputar el Sudamericano y luego, en julio, el Mundial de Indiana, que es clasificatorio para Tokio 2020.

Pero hay más. Porque del 19 al 22 de marzo, se realizará en nuestros país el primer Campo de Entrenamiento. “Va a ser interesante porque vamos a recibir gente de otros países. Ya confirmaron su presencia de Perú y Paraguay, por ejemplo. Es una propuesta más que interesante para continuar con el desarrollo del goalball”, explicó Maidana.

Además, continuarán las concentraciones, se realizará un trabajo especial con los jugadores juveniles que podría incluir un certamen para la categoría. “A nivel nacional queremos consolidar los cuatro campeonatos que sirven para armar la estructura en el deporte. Son fundamentales”, concluyó Maidana.